Redacción.- Cuatro oficiales resultaron heridos durante una manifestación esta tarde en el sector de Pavas, organizada un grupo de taxistas informales.

De acuerdo con la información brindada por el Director General de la Fuerza Pública, el comisario Daniel Calderón, «lo que se atiende en Pavas es un bloqueo ocasionado por personas que se dedican al transporte irregular de personas, presuntamente, taxistas piratas, después de una operación de oficiales de tránsito en el lugar».

Producto de este operativo que se llevaba a cabo en esa zona, el grupo de manifestantes impidió el paso y por ende la salida y retirada por parte de los oficiales de la Policía de Tránsito del lugar. Ante esta situación se requirió la presencia de la Fuerza Pública para garantizar la salida de los oficiales y la habilitación de las vías, apuntó Calderón.

«Hubo un momento en que una turba bastante grande de personas lazó piedras y otros objetos contra la policía, de esas acciones resultan 2 oficiales lesionados (2 oficiales de tránsito y 1 de Fuerza Púbica) quienes están siendo valorados con golpes, uno en la cabeza y del otro estamos esperando que nos den más detalles de las lesiones y hay otros 2 oficiales con golpes leves» agregó en declaraciones el Director General de la Fuerza Pública.

La Fuerza Pública informó que la situación ya se encuentra controlada, asimismo, las vías están habilitadas. Pese a ello, en la zona se mantiene una importante presencia de oficiales de Fuerza Pública y Tránsito con el fin de garantizar que no hayan más bloqueos y agilizar el tránsito.

En declaraciones dadas Multimedios, uno de los manifestantes dijo que los oficiales de tránsito no los dejaban trabajar y que los «acosaban» hasta perseguirlos y multarlos, supuestamente dejándose influenciar y recibiendo pagos por un tercero.