Redacción.- A eso de las 10:30 de la noche de este martes una llamada telefónica alertó sobre lo que parecía ser un asalto y posible secuestro a cuidadores de siembras, informó la Policía Municipal de Escazú.

Según la información brindada por la los policías municipales, una de las dos víctimas indicó que, en el sector de El Carmen de Escazú, en las hortalizas, cuatro sujetos armados los encañonaron y golpearon, y que él había logrado huir, pero a su compañero lo mantenían retenido y temía por su vida.

La Policía Municipal de Escazú desplazó cuatro unidades al lugar, fue así como se logró ubicar a la segunda víctima quien relata que, los sospechosos al notar la presencia policial no se llevan nada, y huyen a pie por entre los senderos o zonas de hortalizas, totalmente a oscuras.

En Calle Lajas, los oficiales de la Policía Municipal capturaron a los sujetos, uno de ellos acostado en el caño camuflado, con hojas para que no ser percibido y cerca de él un bolso con cuatro armas de fuego, gasas, guantes, cinta adhesiva, municiones, un cuchillo “tipo carnicero” (23 cm de hoja), gazas plásticas, un gorro y tres abrigos negros que en apariencia utilizaron al momento de la agresión.

Dos de los sujetos tienen expediente judicial por robo, asalto, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Los cuatro detenidos, vecinos de Desamparados, de apellidos Montoya, García, Cárdenas y Espinoza, son entregados a la Fiscalía de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial, junto con toda la evidencia, acta de decomiso y se traslada a los ofendidos quienes ponen la denuncia.