5 detenidos por el delito de «proxenetismo» tras allanamiento a club nocturno en Limón


Redacción, 17 noviembre 2019.- La noche de ayer sábado a eso de las 10 pm, el Organismo de Investigación Judicial llevó a cabo un allanamiento en un club nocturno en el centro de Limón donde detuvieron a 5 personas como sospechosas del delito de «proxenetismo».

La investigación por parte de los agentes judiciales inició tras un informe y una denuncia que se tenía sobre el delito mencionado.

Cuatro hombres identificados con los apellidos, Ramírez de 27 años de edad, Correa de 29 años de edad y Winter de 29 años de edad, todos los anteriores de nacionalidad tica, además de Avilan de 35 años de edad y de nacionalidad colombiana, el mismo era el administrador del local. También se detuvo a una mujer de apellido Ortíz de 39 años de edad, todos eran cómplices y trabajan para Avilan.

Los sospechosos mantenían retenidas a 15 mujeres, entre ellas 3 venezolanas, 8 ticas, 1 nicaragüense y 3 colombianas, las mismas fueron abordadas por el OIJ y atendidas en condición de víctimas.

Según la investigación llevada a cabo, las mujeres eran traídas desde sus países natales con el engaño de venir a trabajar a Costa Rica, cuando las usaban para lo que ellas no esperaban y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres y les pagan una mínima parte.

Tras el allanamiento, los agentes lograron decomisar documentación importante para la investigación y 1 millón de colones y dólares en efectivo, además de 2 armas de fuego, 6 teléfonos celulares, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario