Redacción, 16 septiembre 2020.- Un accidente de tránsito cobró la vida de 6 personas esta noche en Dulce Nombre de Cartago.

La información fue confirmada por Alexander Porras de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense quien indicó además que se atendieron un total de 9 pacientes, de los cuales 6 fueron declarados fallecidos, 1 fue trasladado en categoría roja y 2 en categoría amarilla.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos el incidente fue reportado a las 21:29 en Dulce Nombre de Cartago, Caballo Blanco, Ruta 10, de la Iglesia Católica 50 sur.

En el lugar se presentó una colisión entre una unidad de la Fuerza Pública y un vehículo particular en donde viajaban varias personas, entre ellos menores de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, para iniciar la investigación ya el Organismo de Investigación Judicial se encuentra en camino al lugar.

Según se confirmó, los oficiales que viajaban en la unidad policial fueron trasladados al Hospital Max Peralta de Cartago en categoría amarilla. Otro menor también fue trasladado en condición delicada.

Ericka Madríz del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el personal se dirigía a atender un incidente en el sector de Llanos donde otros oficiales se encontraban siendo agredidos y estos se encontraban respondiendo.

En el lugar permanece la presencia de múltiples cuerpos policiales y de rescate, el paso de vehículos se mantiene totalmente cerrado. Así mismo, en el lugar hay gran presencia de curiosos quienes algunos la emprendieron contra la policía, sin embargo ya la situación fue controlada según se confirmó.