[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 25 julio 2020.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Corredores, con colaboración de oficiales de la Policía Administrativa detuvieron a siete hombres de edades comprendidas entre los 25 y 44 años, en el sector de Playa Piñuelas en Osa, quienes figuran como sospechosos del delito de Tráfico Internacional de Droga.

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaban que en la mencionada playa al parecer se observaban movimientos extraños de unos sujetos y unos vehículos, que podrían estar relacionados con tráfico de droga.

Los investigadores del OIJ de Corredores Organizaron un operativo, por lo que se trasladaron a dicha playa, pasadas las 5:00 de la mañana de ayer, logrando detener en ese sector a los siete hombres de los cuales seis son costarricenses y uno colombiano. Además, en el lugar decomisaron dos carros 4×4, los cuales fueron trasladados a la sede del OIJ de Osa, donde les realizaron la respectiva inspección, siendo que en total decomisaron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, cinco pistolas calibre 9 milímetros, así como más de tres mil dólares de dinero en efectivo y 30 bultos conteniendo droga tipo clorhidrato de cocaína, de los que se extrajeron 885 paquetes sumando un peso de más de una tonelada.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.