Acciones policiales en Puntarenas dejan detenidos con armas de fuego y otros por robo de cable telefónico


Puntarenas, 05 diciembre 2019.- Oficiales de la Fuerza Pública realizaron dos importantes detenciones la madrugada de este jueves en Puntarenas.

Estas detenciones se dan como parte de las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública en este fin y principio de año en todo el país.

El primer hecho se dio la madrugada de hoy en el cantón Central de Puntarenas, sector de Fray Casiano, donde agentes integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) mantenían un control de carreteras y observaron una motocicleta con dos sujetos sospechosos. El conductor maniobró en forma temeraria para burlar a las autoridades.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública, por lo tanto, se realizó una persecución que culminó con la captura de los motociclistas. Al momento de su revisión, se logró incautar dos armas de fuego que llevaban ocultas en su cintura.

Los sujetos detenidos no cuentan con permiso de portación ni la matrícula de las armas. Los sospechosos son de apellidos López y Brenes , de 18 y 20 años respectivamente.

Posteriormente, a las 2 a.m. de hoy, esta vez en el cantón de Esparza, oficiales de la Fuerza Pública que mantenían recorridos preventivos en la zona, divisaron un vehículo color negro, con tres ocupantes, quienes se pusieron nerviosos al ser abordados.

Los agentes notaron que el interior del automotor llevaban cinco sacos, dentro de los cuales se encuentran gran cantidad de cable telefónico, presumiblemente sustraído en comunidad puntarenenses cercanas.

También localizaron en dicho automotor, una cizalla, una segueta, dos cuchillos y una cuerda.
Los detenidos son de apellidos Carrillo, de 38 años, Zamora, de 23 años y Esquivel, de 32 años.

Además, se informó de inmediato al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre lo sucedido para la denuncia correspondiente.

Todos los detenidos por los hechos anteriores, fueron llevados hasta celdas judiciales para su respectivo trámite. Permanecen a la orden de la Fiscalía de Puntarenas para lo que corresponda.

Anuncios

Deja un comentario