[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre aún sin identificar de aproximadamente 25 años de edad, quien falleció esta mañana tras ser herido por proyectil de arma de fuego, en el sector de Barrio Cordoba en Zapote.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron pasadas las 4:00 a.m., cuando el ahora fallecido en apariencia ingresó a robar a la vivienda donde reside un investigador del OIJ, destacado en la Oficina de Planes y Operaciones en el mencionado sector en Zapote, siendo que, el mismo fue descubierto por el investigador, quien al observar que el sujeto pretendía sustraer una bicicleta le dio la voz de alto identificándose como policía. Aparentemente, el masculino hizo caso omiso y se trató de acercar al investigador, momento en que este ultimó sacó su arma de reglamento y le disparó.

El hoy occiso recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza y falleció en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia

Los agentes judiciales de la Sección de Homicidios se presentaron al sitio del suceso, para iniciar con las investigaciones y una vez ahí bajo dirección funcional con el Ministerio Público, se identificó plenamente al agente judicial involucrado y se le decomisó el arma de reglamento.

De acuerdo con declaraciones de Walter Espinoza, director del OIJ, «en todos los casos en que participe un funcionario de OIJ en hechos relacionados con omisión de cualquier delito se hace un reporte para el área penal a efecto de que el Ministerio Público valore las actuaciones de nuestros empleados y además se hace una investigación administrativa para aclarar lo sucedido, esto se hace con objetividad, de transparencia y de probidad absoluta del Organismo de Investigación Judicial».

El caso continúa en investigación.