Redacción.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Batán, solicitan la colaboración de la ciudadanía para esclarecer dos homicidios, ocurridos en el mes de junio del presente año en el sector de Estrada en Matina.

De acuerdo con el informe preliminar, el primero de los homicidios se dio a eso de las 3:17 de la madrugada del sábado 06 de junio del presente año, cuando el ahora fallecido identificado como de apellido Piner transitaba en bicicleta por el costado norte del parque de Estrada y se dirigía a su trabajo, momento en que al parecer fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes supuestamente pretendían asaltarlo, siendo que el ofendido en apariencia opuso resistencia y le dispararon, falleciendo en el sitio.

El segundo homicidio se dio el viernes 19 de junio del año en curso a eso de las 11:20 de la noche, cuando el hoy occiso un hombre de apellido Mora estaba frente a su vivienda en Estrada de Matina, momento en que se acercaron dos sujetos caminando y le dispararon en varias ocasiones, siendo que, que fue trasladado en un carro particular a la clínica de Batán y ahí falleció.

En la comisión de ambos homicidios se presume que utilizaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y en apariencia los dos homicidios habrían sido cometidos por los mismos sujetos, cuyas características físicas son de estatura entre los 1.65 y 1.70 metros de altura, uno de contextura gruesa, otro de contextura delgada, color de cabello negro, uno de ellos de tez morena y otro de tez blanca, ambos de aproximadamente de 20 años y con tatuajes en los brazos.

Mediante las investigaciones que han realizado los agentes del OIJ de Batán, lograron obtener un vídeo de dos sujetos en motocicleta y que en apariencia es del día sábado 01 de junio, día en que ocurrió el primer homicidio, por lo que se aporta dicho vídeo para tratar de identificar a estos sujetos. Además, se aportan las fotografías de las personas fallecidas.

Los investigadores del OIJ de Batán, solicitan a la ciudadanía que, si tienen información que ayude a identificar a estos masculinos o bien sobre ambos homicidios, se pueden comunicar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de información Confidencial del OIJ.