Imagen con fines ilustrativos

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 03 agosto 2020.- A eso de las 10 de la mañan de ayer domingo en el sector de Batán en Limón, un hombre identificado como Daurin Eduardo Murray Araya de 34 años de edad falleció tras recibir varios impactos por arma de fuego en su tórax en el centro de ese cantón.

Según la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron cuando el ahora fallecido se encontraba en la vía pública, momento en que al parecer llegó una motocicleta con dos sujetos a bordo los cuales le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Una pareja de investigadores del OIJ que se encontraban cerca del lugar, escucharon los disparos, por se desplazaron hasta el lugar y dieron persecución a los sujetos de la moto. Los oficiales siguieron a los sospechosos hasta el patio de una vivienda, al mismo momento en que los agentes se bajaron del vehículo y de le dan la voz de alto los sujetos se bajaron de la motocicleta, siendo en ese momento aparentemente el que viajaba de acompañante sacó un arma de fuego en apariencia con la intención de disparar contra los agentes, precisa el informe del OIJ.

En el instante en que el sospechoso quiso sacar el arma de fuego, los agentes accionaron su arma de reglamento y lo impactan en una ocasión en el costado derecho, el mismo fue identificado como de apellidos Hernández Aquilino de 24 años de edad, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

A Hernández se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, en la escena también se decomisó la motocicleta y los casos de los sospechosos.

El OIJ precisó además que, a 500 metros de donde se dio el decomiso de la moto y de donde se detuvo al primer sujeto, el otro sospechoso que huyó dejó botada un arma de fuego también tipo pistola.

Además, Hernandez Aquilino fue trasladado a la Clínica de Batán, de ahí al Hospital de Limón, tras ser valorado y atendido fue dado de alta y ya se encuentra en celdas del OIJ.

El caso se mantiene en investigación con el fin de determinar el móvil y esclarecer lo sucedido.