[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 11 agosto 2020.- Esta mañana, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual y bajo la orden del Juzgado Penal de Cañas, allanó tres locales comerciales en Guanacaste, por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Los implicados son dos hermanos de apellido Chavarría y una mujer de apellido Calvo, quienes enfrentan una causa penal por los delitos de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos de una marca reconocida en el país.

Los locales se encuentran ubicados en Cañas, Liberia y Nicoya, en ellos se comercializan prendas de vestir, entre las cuales se presumía la existencia de ropa de marca falsificada.

Como resultado, se decomisaron camisas, pantalonetas y suéteres; con grabados de la marca afectada, así como documentación que versan sobre la actividad comercial, externó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF

La funcionaria reiteró que ese cuerpo policial seguirá velando por el cumplimiento de Ley y apoyando las acciones conjuntas para mejorar los resultados de la lucha contra el comercio ilícito. Recordó a la ciudadanía los medios que tiene el Ministerio de Hacienda a disposición para denunciar cualquier irregularidad: “Denuncie Ya” (aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr), y el número telefónico de la PCF, 2539-6800.