Captura tomada del vídeo publicado en la página en Facebook del Cuerpo de Bomberos


Redacción, 26 enero 2020.- La Unidad de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, realizó en su página en Facebook un vídeo en vivo donde se muestran reses que huyen del incendio forestal en Turrubares.

Según se relata en el video, los animales han recorrido más de 4 kilómetros caminando, huyendo de las llamas.

Este incendio forestal fue reportado el jueves anterior, desde entonces, más de 40 Bomberos de varias estaciones del país y de la Unidad Forestal del Cuerpo de Bomberos trabajan en controlar y extinguir este incendio.

Según se confirmó esta mañana, las llamas han consumido más de 250 hectáreas.

Hasta este momento no se han reportado personas afectadas producto de este incendio.

Parte de los animales que huyen del incendio forestal en Turrubares.

Geplaatst door Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica op Zondag 26 januari 2020

Debido a la topografía, las altas temperaturas (33 grados Celsius), los fuertes vientos y la gran cantidad de material combustible acumulado ha provocado que el fuego avance con mucha fuerza.

En el lugar laboran cerca de 30 miembros del Cuerpo de Bomberos, incluyendo personal de la Unidad Operativa Forestal de la institución.

De momento el incendio en vegetación ha afectado cerca de 250 hectáreas, entre pastizales y bosques secundarios ubicados en zonas montañosas.

Debido a lo complicado del terreno se ha limitado el acceso a las unidades extintoras en algunas áreas, por lo que el personal ha tenido que ingresar hasta 1 kilómetro a pie para iniciar los trabajamos con herramientas manuales, como: palas, machetes, bombas de espalda, sopladoras, rastrillos, entre otros.

En otros de los puntos más accesibles se ha trabajado con cuadraciclos, unidades de ataque rápido (pick up) y vehículos todoterreno.

Este es el incendio forestal más extenso del 2020 y es el tercero que atiende el Cuerpo de Bomberos.

El primero ocurrió en San Gerónimo de Pérez Zeledón y afectó 16 hectáreas. El segundo se registró en Hacienda Vieja de Orotina, afectando 6 hectáreas.

En el 2019 se atendieron 65 incendios forestales, los cuales consumieron 8.500 hectáreas en diferentes zonas del país, predominando la provincia de Guanacaste.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario