Redacción.- Varios sujetos armados llegaron hasta una finca en el sector de Roxana en Pococí, en apariencia con el fin de cometer un asalto, hiriendo en el acto a dos guardias de seguridad, siendo que uno de ellos falleció en el lugar y el otro requirió ser trasladado hasta un centro médico.

Según precisa el informe del del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido fue identificado como de apellidos Granados Delgado de 60 años de edad, el mismo presentaba una herida por arma de fuego en cabeza, éste falleció en el lugar. Asimismo, otro masculino fue herido e identificado como de apellido Alvarado de 56 años de edad quien presentaba heridas en cabeza y torso, sin embargo, el OIJ está por determinar si se trata de heridas por proyectil de arma de fuego o algunas heridas provocadas por los vidrios de la caseta que se quebraron.

«Aparentemente los hechos se dieron a eso de las 4 de la mañana dentro de una finca piñera en Roxana de Pococí, cuando ambos (el fallecido y el herido) estaban en la caseta ya que son los guardas de seguridad del lugar y fueron abordados por varios sujetos quienes, supuestamente llegaron a cometer un asalto, en ese momento, en apariencia, se dio un enfrentamiento entre ellos y los supuestos asaltantes les dispararon en varias ocasiones (…)» apunta el informe preliminar.

El reporte agregó que los asaltantes sustrajeron las armas de los guardias de la finca.

En el lugar fueron recolectados varios indicios balísticos, mientras el caso se mantiene en investigación, hasta el momento no hay personas detenidas.