[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Limón, 22 diciembre 2019.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de Guápiles, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 55 años de edad, de apellido Rojas, quien falleció tras ser herido con arma de fuego, en el sector de Pocora en Guácimo. Un sujeto de 20 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía Administrativa como sospechoso de participar este hecho.

Informes preliminares suministrados por el OIJ indican, que los hechos se dieron pasadas las 10:00 p.m., cuando al parecer varios sujetos ingresaron a un supermercado propiedad del hoy occiso con el objetivo de asaltar, siendo que en determinado momento se escucharon varias detonaciones por proyectil de arma de fuego y se observó a los sospechosos salir corriendo y darse a la fuga en un carro tipo van.

Según se detalló, Rojas fue ubicado sin vida dentro del negocio y presentaba dos impactos por proyectil de arma de fuego, uno en el hombre derecho y otro en la pierna izquierda. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Trascendió, que oficiales de la Policía Administrativa aproximadamente 20 minutos después de ocurridos los hechos, ubicaron en el sector de El Cairo en Siquirres el carro en que al parecer se dieron a la fuga los sospechosos, en ese momento detuvieron al conductor y lo pusieron a las órdenes de los agentes judiciales.

En el sitio del suceso los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos calibre 9 milímetros y en el carro en el que iba el sujeto sospechoso también se ubicaron indicios de ese mismo calibre. Este vehículo fue decomisado, para que se le realice la respectiva inspección ocular.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los demás sospechosos de participar en este hecho.

Deja un comentario