Pavas, 23 diciembre 2019.- La atención de dos incidentes al momento en que se desarrollaba un control de carretera en Pavas jugó un papel para que se generara un desplazamiento policial a la zona donde se reportaban los incidentes, caso que originó la colisión de dos patrullas.

De acuerdo con declaraciones dadas por Enrique Arguedas, Subdirector de la Fuerza Pública, como se explica, ayer en el sector de Pavas se estaban atendiendo de manera simultánea dos incidentes, una violencia doméstica y un asalto en proceso.

Según Arguedas, precisamente, la atención del reporte del incidente del asalto en proceso es justamente el que origina el choque de la unidad policial que se dirigía a atender el incidente con una unidad policial que venía saliendo de un control de carretera.

Los hechos se dieron a eso de las 23:08 frente a la Subestación del ICE en Pavas, al lugar fueron despachadas 2 ambulancias de la estación central de Bomberos, una unidad de rescate y una extintora de la estación de Pavas según detalló el informe del Cuerpo de Bomberos. Unidades de la Cruz Roja también acudieron al lugar.

«(…) Todo esto se produce en razón de una carencia de visibilidad en la zona por cuanto se realizaba un retén de carreteras a la altura del ICE, por lo que habían bastantes vehículos en la vía, en ese momento, una de  nuestras unidades hace un giro para dirigirse hacia otro sector y desgraciadamente es cuando se topa con la unidad que iba a atender la emergencia», explicó Arguedas.

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma donde varias horas después fueron dados de alta.

«Estos es un incidente, riesgos del trabajo, nuestra actividad policial está categorizada por esa fenomenología que podemos identificar en el diario actuar nuestro y son riesgos a los que estamos expuestos constantemente», comentó el Subdirector de la Fuerza Pública,

Por su parte, la Policía de Tránsito, como parte de la rutina en estos casos, realizó una prueba de alcoholmia a ambos conductores la cual dio negativo.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario