Redacción.- En un efectivo trabajo policial que inició el domingo 27 de diciembre del 2020 y culminó el pasado lunes 28 de diciembre del 2020, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a cuatro sujetos y decomisaron un cargamento de droga, tras interceptar una lancha y un vehículo en Puntarenas.

Inicialmente, el hecho tuvo lugar en la entrada al estero de Puntarenas, específicamente al final del Paseo de los Turistas, cuando los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Seguridad Pública interceptaron una embarcación sospechosa de nombre “Nene”, misma que en apariencia tenía droga y en la cual viajaban dos hombres como tripulantes.

Fue en el preciso momento que el Guardacostas interceptó la lancha sospechosa que uno de sus tripulantes se lanzó al mar para intentar darse a la fuga; sin embargo, éste junto a dos personas más resultaron detenidos por los efectivos policiales de la Fuerza Pública de Seguridad Pública que se sumaron a dicho trabajo, esta aprehensión se dio cuando los tres se encontraban dentro de un vehículo en las inmediaciones de un hotel localizado en el Paseo de los Turistas.

Igualmente, el hombre que quedó en la lancha sin tener oportunidad de escapar, ya que fue inmeditamente capturado por miembros del Guardacostas. Estos coordinaron con la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública, quien bajo la dirección funcional de Ministerio Público de Puntarenas, se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Las pesquisas desarrolladas por los oficiales de la PCD dieron como resultado que éstos lograran determinar que se trataba de un total de 513 paquetes de marihuana, de los cuales 507 paquetes tenían un peso aproximado a un kilogramo de marihuana cada uno, y seis paquetes más con un peso aproximado a medio kilogramo (500 gramos) de marihuana cada uno, para un total general de 510 kilogramos de marihuana decomisados.

Además del cargamento de droga, los oficiales confiscaron 162.000,00 colones, 250 dólares y la embarcación sospechosa con un motor de 75 caballos de fuerza. Mientras que, el detenido en la lancha responde a los apellidos Chévez Quesada, costarricense, de 33 años, con antecedentes por infracción a reglamentos de caza y pesca.

Y los tres detenidos en el vehículo fueron identificados como Sosa Quirós, costarricense, de 37 años, quien tiene antecedentes por lesiones con armas blancas; Hernández Quesada, costarricense, 44 años, con expediente por infracción a reglamentos de caza y pesca; así como Martínez Ramírez, este fue quien se arrojó al agua cuando vio a los policías, nicargüense, de 33 años, mismo que no registra antecedentes en el país.

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).