Evidencia decomisada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante los diferentes allanamientos realizados esta madrugada y mañana de mates.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 16 junio 2020.- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió 30 allanamientos y consiguió detener a 24 personas, quienes figuran como sospechosas en una investigación por los delitos de homicidio calificado y tráfico de drogas. Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y luego se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Los operativos se realizaron en propiedades ubicadas en Orotina, Santa Bárbara de Heredia, La Unión, Paraíso, Taras, Guadalupe, Moravia, Desamparados y Quepos. Además, se allanaron dos celdas de un centro penitenciario de San Rafael de Alajuela.

Durante estas diligencias, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía logró decomisar droga, dinero en efectivo, armas de fuego, celulares, carros, así como otra evidencia de relevancia para el desarrollo del caso.

De acuerdo con la investigación que dirige esta Fiscalía, desde julio del 2018, los imputados conformaron una organización que, al parecer, estaba dedicada al tráfico, almacenamiento, distribución, preparación y venta de droga, principalmente en La Unión de Cartago. Presuntamente, este grupo también habría delegado a terceras personas para que ejecutaran homicidios y otros delitos contra la vida.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 18-000817-0071-PE.

A continuación, el detalle de las personas detenidas:

Imputado(as)
Campos Barrantes (líder).
Campos Barrantes (sublíder).
Jiménez Bastos.
Myrie Valles (detenido en centro penitenciario).
Morales Ramírez (detenido en centro penitenciario).
Loría Solís Carvajal Calderón.
Morales Navarro.
Sandoval Rodríguez.
Mora Agüero.
Pérez Cordero.
Araya Araya.
Campos Alvarado.
Fallas Ramírez.
Loría Solís (mujer).
Rodríguez Quesada (mujer).
Sandoval Rodríguez.
Segura Mejía.
Delgado Gamboa.
Pérez. Mejías López.
Grain Lancher.
Zuñiga Ramírez.
Conejo Bonilla.