[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Pavas, 09 diciembre 2019.- La tarde de este lunes se presentó una emergencia aérea en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas con una aeronave tipo avioneta.

De acuerdo con el informe brindado por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), aproximadamente a eso de las 2 de esta tarde aterrizó la aeronave tipo BA34-TIALH de emergencia, la misma al momento del aterrizaje impactó con el terreno por problemas en el tren de aterrizaje.

Según detalló Álvaro Vargas, Director General de Aviación Civil, la aeronave venía de la zona de Tambor y se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Tobías Bolaños.

Esta aeronave pertenece a la empresa Carmon Air, la misma era piloteada por Álvaro Chavarría.

Según detalló Vargas, este problema en el tren de aterrizaje, es un tema que ya se encuentra viendo la Oficina de Accidentes e Incidentes. Vargas detalló además que el Aeropuerto estará cerrado por aproximadamente una hora y treinta minutos dependiendo de cómo se vaya manejando la situación se podría acortar o alargar el tiempo del aeropuerto cerrado.

En la aeronave viajaban un total de 5 personas, las mismas fueron valoradas por paramédicos y ninguna requirió ser trasladada a ningún centro médico.

Una cámara de seguridad de la Policía Municipal de Escazú también captó el momento exacto en que la avioneta realiza el aterrizaje de emergencia