Redacción.- Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos se ha mantenido colaborado en la atención de diferentes incidentes de emergencia reportados principalmente en Turrialba y la provincia de Limón, generados por las fuertes lluvias.

Según el informe brindado por la institución esta mañana, Durante las últimas 16 horas el Cuerpo de Bomberos contabiliza la atención de 65 emergencias provocadas por las fuertes lluvias entre ellos, 32 rescates de personas, 12 cortocircuitos, 9 inundaciones, 4 deslizamientos y 8 revisiones por desbordamientos de ríos.

Los sectores donde se han brindado estas atenciones son, Turrialba, Siquirres, Cartago, Valle de la Estrella, Matina, Paraíso, Sarapiquí, Alvarado y Vázquez de Coronado.

Específicamente en el sector de las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Turrialba, el Cuerpo de Bomberos evacuó a unas 8 personas ya que la zona era de alto riesgo.

Personal de la unidad acuática se desplazó ayer por la tarde desde San José hasta la zona para colaborar en las labores de rescate y atención de la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos recomienda:

– Mantener una vigilancia sobre el aumento o disminución repentino del nivel de las aguas de los ríos.

– Conocer y estar atento a la señal de alarma dada por el Comité Local de Emergencias.

– Identificar las rutas de evacuación.

– Alejarse de los lugares propensos a deslizamientos.

– No cruzar ríos, quebradas o acequias crecidas o lugares inundados.

– En caso de emergencias llamar de inmediato al 9-1-1.