Redacción.- Unas 8 unidades de varias estaciones del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas para la atención de una quema de charral y desechos en el sector de La Carpio en horas de la mañana.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incidente fue reportado a las 10:41 en San José, Uruca, La Carpio, contiguo a la terminal de buses de La Carpio.

Según la información brindada por la Unidad de Comunicación Estratégica del Cuerpo de Bomberos, unas 2 horas después de haberse reportado la emergencia, ésta fue declarada bajo control.

Sin embargo, el personal se mantuvo hasta a eso de las 5:30 de la tarde, momento en que se retiró la última unidad, realizando labores de remoción de escombros y liquidación de algunos focos de fuego.

Con forme fue avanzado el mediodía y la tarde el riesgo de propagación y amenaza a estructuras fue reduciéndose.

Tras el incidente no se reportaron ni personas afectadas o fallecidas, así cómo tampoco estructuras afectadas.

Unas 8 unidades fueron despachadas para la atención de la emergencia, entre ellas 2 unidades extintoras, 1 unidad de ataque rápido, 1 unidad de rescate, 1 unidad ambulancia, 1 unidad tanquero y 1 unidad con artefactos de respiración. Dicho incidente fue atendido por las estaciones Metropolitana Sur, Metropolitana Norte y Pavas.