Redacción.- Unas 14 personas entre brigadistas, voluntarios Bomberos, se encuentran trabajando para poder contener un incendio forestal que fue reportado desde el día de ayer lunes en Curime de Nicoya.

De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, el incidente fue reportado ayer lunes a eso de las 12:15 en Guanacaste Nicoya Curime Monte Real, a las 12:33 llegó a la escena la primer unidad de la estación de Bomberos de Nicoya

«Al ser las 18:30 horas, se declara incendio forestal, con afectación de 20 hectáreas de bosque primario. Se trabaja en conjunto de personal brigada forestal Curime de Nicoya, 5 brigadista del SINAC» según precisa el informe del Cuerpo de Bomberos.

Entre quienes atienden este incidente se encuentran 6 bombero forestales de la Unidad Operativa Forestal del Cuerpo de Bomberos, 3 Bomberos de la estación de Nicoya y 5 voluntarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Hasta el momento se desconoce qué pudo ocasionar este incendio, las labores de control continúan en la zona. Hasta el momento no ha habido personas afectadas.