Redacción, 29 mayo 2020.- Un sujeto que trató de atropellar a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras, la mañana del jueves en Los Chiles, frontera norte, fue detenido y remitido a la orden de las autoridades judiciales.

De acuerdo con lo informado por el director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, varios miembros de los citados cuerpos policiales mantenían un control de carreteras frente a una planta empacadora de piña en La Unión, distrito El Amparo, cantón de Los Chiles.

Cerca de las 9:30 a.m. dichos policías observaron a un motociclista que iba a muy alta velocidad, por lo que intentaron detenerlo, pero este más bien intentó atropellarlos.

Es por ello que los miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras le dieron seguimiento y, a un kilómetro aproximadamente de ese lugar, observaron cuando el sujeto abandonó la moto en la vía pública.

Posteriormente ingresó a un área abierta y tomó un machete de un corral, con el cual amenazó a uno de los de los oficiales de la Policía de Fronteras.

Reiteradamente los policías le ordenaron soltar el machete, y fue hasta después de tres llamados que el sospechoso obedeció.

No obstante, tras hacerlo, se abalanzó contra los oficiales para agredirlos, por lo que varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública les prestaron colaboración a los demás policías, logrando así detener al enfurecido sujeto.

El sospechoso fue identificado como un costarricense de apellido Paniagua, a quien le decomisaron el machete, el cual mide 51 centímetros de hoja y cuatro de ancho.

Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, el aprehendido fue trasladado a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Dadas las múltiples irregularidades registradas con respecto a la motocicleta, la Policía de Tránsito también tuvo que intervenir, pues no contaba con casco, no portaba chaleco reflectivo, circular sin placa, con la revisión técnica y los derechos de circulación atrasados, entre otras faltas.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario