Redacción.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detectaron y decomisaron un cargamento de droga que constó de 110 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, esto en un contenedor que tenía como carga lícita jugo de piña con destino a España.

El decomiso de este cargamento de droga se obtuvo gracias a las labores de análisis y perfilamiento de contenedores en APM Terminals en Moín de la provincia de Limón que son desarrolladas por los oficiales de la PCD, quienes ubicaron un contenedor sospechoso e impidieron el trasiego de la ilícita mercancía.

Fue así como, los oficiales de la PCD procedieron a inspeccionar el contenedor sospechoso que localizaron en dicha terminal portuaria y de esta forma su experticia los llevó a localizar el cargamento de la droga oculto en la estructura del mismo, específicamente se encontraba en la pared del fondo.

Este contenedor iba en un buque con ruta: San José-España y transportaba como carga lícita jugo de piña. Una vez detectada la droga, la PCD procedió a realizar las pesquisas del caso y determinó que se trataba de un total de 110 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Durante el año 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores que fueron detectados los muelles de Limón y Puntarenas; mientras que para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados los muelles de Limón y Puntarenas.