CNE reporta 37 eventos atendidos producto de las lluvias de la Onda Tropical 53

Inundaciones en Limón.


Redacción, 28 noviembre 2019.- Lluvias generalizadas sobre la zona del Caribe del país, así como el cantón de Sarapiquí y la Zona Norte se han mantenido durante la tarde, esto producto del tránsito de la onda tropical 53.

Hasta este momento, de acuerdo con el último informe por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), esta tarde, se han atendido 37 eventos por parte de los diferentes comités municipales de emergencia y las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

De estos 37 eventos, 19 se han generado en la zona de Limón, 3 en San José, 4 en Cartago, 7 en Alajuela y 4 en Heredia. Esto ha provocado la activación de los comités municipales de emergencia.

De acuerdo con Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, a esta hora se reporta en el cantón de Sarapiquí se está evaluando la comunidad de Los Lirios que ha presentado problemas de inundación por desbordamiento de canales, además también de Los Ángeles de Nogal reporta afectación por desbordamiento de las partes bajas del Río Sucio.

El Comité Municipal de Emergencia de Sarapiquí ha habilitado un albergue en Puerto Viejo para la movilización preventiva de población de los sectores afectados, mencionados anteriormente, con el fin de pasar la noche en mejores condiciones.

«Por parte de la Comisión de Emergencias se ha dado el desplazamiento de personal a la zona, así mismo, la habilitación de créditos para el transporte o apoyo de los comités municipales de emergencia y la movilización de suministros», según declaraciones de Sigifredo Pérez.

Por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se informa que producto de este empuje frío tendremos lluvias durante la noche de hoy, la madrugada y primeras horas del día de mañana sobre la zona del Caribe, la Zona Norte y Sarapiquí.

Anuncios

Deja un comentario