Redacción.- La Comisión Nacional de Atención de Emergencias y Prevención de Riesgos (CNE), comunicó que durante el fin de semana se atendieron 38 eventos por inundación, esto como parte de la interacción con un sistema de baja presión que afectó al país y la onda tropical 54.

De acuerdo con declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE, el día sábado, el cantón más afectado fue Quepos, donde se registraron cerca de 18 eventos por inundación y fue necesario la habilitación de un alojamiento temporal en el Salón Comunal de Bellavista para movilizar población de El Cocal. De la misma manera, se presentaron eventos por inundación en Orotina, Abangares y algunos cantones de la Zona Sur.

El día de ayer se registraron lluvias en la parte este del Valle Central, como el Cantón de Oreamuno y en el Pacífico Sur, en el Cantón de Golfito. Hasta este lunes, la CNE informa que 116 personas se mantienen en 9 alojamientos temporales.

Según la información que ha brindado el Instituto Meteorológico Nacional, con el paso de la Onda Tropical 54 la noche de ayer y el calentamiento que se ha presentado el día de hoy, se podrían presentar lluvias sobre el Pacífico, algunos sectores del Valle Central y la parte montañosa de la Zona Norte.

El Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, recordó el estado de alerta amarilla para la Zona Norte, toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central, así como la alerta verde para el Caribe.