Redacción.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que durante ayer lunes se reportaron un total de 83 incidentes por lluvias e inundaciones a lo largo de la Vertiente del Pacífico y algunos sitios del Valle Central.

La mayoría de estos incidentes se presentaron en Quepos y Parrita por problemas de inundación asociados al alcantarillado pluvial, por la gran cantidad de desechos sólidos. En los sectores de Corredores y Golfito también hubo reportes de inundación.

La CNE informó que los Comités Municipales de Emergencias habilitaron 2 albergues temporales, uno de ellos en el Salón Comunal de la Inmaculada en Quepos, donde fue trasladada una familia con 6 personas. Además, en Parrita, un total de 11 personas provenientes de la zona de Playón Sur, fueron trasladados hacia un alojamiento temporal.

Estas lluvias se produjeron, según el IMN, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y al calentamiento de diurno y al ingreso de humedad de ambos litorales.

CNE solicita precaución ya que, de acuerdo con información del IMN, estas condiciones prevalecerán para este martes, en especial en horas de la tarde por lo que los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos. Sobremanera, la institución recuerda que ingresamos a la normalización del periodo lluvioso.