Redacción, 01 junio 2020.- Durante esta tarde se han presentado diversos incidentes en distintos lugares del país producto de las fuertes lluvias.

De acuerdo con el reporte brindado por Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, las lluvias intensas sobre el Pacífico Central y el sector oeste del Valle Central han generado durante esta tarde alrededor de 44 incidentes por inundación en 10 cantones.

Según el reporte, los cantones que se han presentado mayor afectación son Quepos, San Ramón, Parrita y Garabito.

En el caso del cantón de San Ramón se han presentado inundación por saturación de los sistemas de alcantarillado y crecidas de algunas quebradas de la zona.

En Parrita se ha reportado la crecida del Río Parrita y algunos otros ríos de la zona que han generado problemas en sectores como Las Vegas y Pocares.

En Quepos, se han presentado inundaciones en el sector de Cerritos.

Estos incidentes han generado que la CNE active los Comités Municipales de Emergencia, las instituciones de primera respuesta las cuales se encuentran realizando valoraciones de campo.

Pérez informó que tanto en Parrita como Quepos se mantienen habilitados alojamientos temporales en caso de que sea necesario movilizar población.

Además se ha informado por parte de la CNE que se monitorea en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas el tema de la marea que podría eventualmente afectar un poco más por la imposibilidad que tengas los ríos de la zona de evacuar hacia el mar.

**En el video, inserción de declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario