[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 04 agosto 2020.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron un decomiso histórico, ya que es la primera vez que se incauta en Costa Rica un cargamento de marihuana proveniente de México y que como carga lícita transportaba cerámica.

Esto se logró gracias a las labores que efectúan los agentes de la PCD, quienes como parte de las funciones propias de su cargo inspeccionaron una carga de cerámica procedente de Hidalgo en México, lo cual se dio en un almacen fiscal de Alajuela.

Una vez que los agentes de la PCD llevaron a cabo las pesquisas correspondientes determinaron que se trataba de 737 paquetes con marihuana, cada uno con un peso aproximado a los dos kilogramos, para un total de 1.474 kilogramos aproximadamente.

Los investigadores de la PCD dejaron al descubierto que dicho cargamento era transportado en un cabezal conducido por un nicaragüense, al cual capturaron e identificaron como de apellidos Montes Guerrero, de 39 años y quien no registra antecedentes en el país.

El ingreso a Costa Rica se dio el sábado 1° de agosto del presente año por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Frontera Norte del país, mismo que venía procedente de Hidalgo en México y aparentemente para consumo local, tal cual lo reflejaron las pesquisas de los antidrogas.

Además de efectuar el histórico decomiso del cargamento de droga, los agentes de la PCD confiscaron el camión, así como 480 dólares y 25.000 en efectivo. En tanto, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.