Redacción.- La Cruz Roja Costarricense informó esta tarde que debido al temporal que afecta al país, se han atendido más de 100 incidentes por inundaciones y otras emergencias y rescates.

Durante el día las lluvias e incidentes se concentraron en el sub-sector este de la región de Cartago, así como en la región de Limón en el Caribe Sur del país.

La Benemérita Institución informó que se han recibido mucho más de 100 incidentes que ingresaron a través de la plataforma del 9-1-1, donde se reportaron anegaciones de viviendas, desbordamiento de ríos, algunos deslizamientos de tierra, así como otras acciones de emergencia que han obligado a Cruz Roja Costarricense a responder con personal para realizar rescates.

«Nos permitimos reiterar los llamados para principalmente aquellas familias que viven en los sectores y zonas de riesgo a que mantengan el monitoreo adecuado, se mantengan atentos a las alertas que está emitiendo la Comisión Nacional de Emergencias y que sepan reportar a través del 9-1-1 cualquier situación de emergencia para dar una pronta atención a cualquier incidente de emergencia que pueda desarrollarse» precisó Jesús Escalona, Coordinador Operativo Regional.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reporta más de 35 incidentes atendidos entre rescates de personas atrapadas en viviendas y vehículos por inundación o en cauces de ríos, así como otros incidentes por inundación.