Redacción.- Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Upala, detuvieron a tres personas como sospechosos de contrabando de mercancía.

El primer caso sucedió en Yolillal de Upala, frontera con Nicaragua, cuando recibieron una denuncia anónima de un presunto contrabando de mercadería que no especificaban.

De inmediato, los oficiales dieron seguimiento y ubicaron a un motociclista en la comunidad La Sapera, que se presume iba guiando un camión que viajaba a pocos metros.

En la revisión del automotor, los oficiales ubicaron 135 sacos de jengibre para un total de cuatro toneladas de este producto.

El conductor de apellido Ugalde no portaba documentos del producto para ingresarlos al país.

El motociclista, apellidado Mora, conducía sin licencia y sin placas.

Ambos quedaron detenidos y el producto quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.

El segundo caso fue en San José de Upala, específicamente en la comunidad El Delirio, cuando reportaron el ingreso ilegítimo de mercadería.

Los oficiales realizaron las acciones de trabajo operativo en carretera y observaron pasar un camión a alta velocidad, por lo que se le dio seguimiento hasta detenerlo en Upala centro.

El conductor detenido responde al apellido Gómez y en la revisión del camión ubicaron 150 sacos de cebolla, al parecer proveniente de Nicaragua. En total fueron 6.900 kilos de cebolla.

De inmediato se coordinó con la Policía de Control Fiscal para lo que corresponde.