Redacción.- En una nueva acción preventiva realizada por la Fuerza Pública, tres mil unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, ya no llegarán a las manos de menores de edad.

Según precisó en un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el cumplimiento se registró antier durante un control de carreteras efectuado en la comunidad de La Cruz, distrito de Las Delicias de Upala.

En ese lugar, tras revisar un automóvil conducido por un costarricense de apellido Calvo, los oficiales encontraron a bordo 3.000 unidades de pólvora, entre estas 2.560 triquitraques y el resto consistente en bengalas y volcanes, precisa el informe del MSP.

Decomiso realizado por oficiales de la Fuerza Pública. Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.

La mayor parte de esta pólvora es de tipo explosivo y por lo tanto altamente destructiva, por lo que su comercialización está totalmente prohibida en nuestro país.

Es por ello que de inmediato todos los artículos fueron decomisados a fin de ser destruidos y el conductor fue denunciado penalmente.

Lo anterior debido a que, quienes comercien, transporte o almacenen cualquier artículo pirotécnico ilegalmente, se exponen a penas de hasta siete años de prisión.