Redacción.- Varios delincuentes protagonizaron una persecución policial esta tarde tras asaltar una vivienda y robar un vehículo en Oreamuno de Cartago.

De acuerdo con la información brindada por Edward Montesel, Subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, a eso de las 16:45 se recibió una alerta a través del 9-1-1 de un asalto a una casa de habitación en el sector de Cot en Oreamuno de Cartago y la sustracción de un vehículo color negro.

Tras la alerta, inmediatamente se desplazó un amplio recurso policial a la zona y se realizaron cierres de carretera, lográndose detener 3 sospechosos y la recuperación del vehículo tras un seguimiento.

«La información preliminar es que tres sujetos supuestamente ingresaron a una vivienda y amordazaron a los ocupantes, entre ellos un adulto mayor. Supuestamente les pidieron dinero en efectivo y uno de los sujetos salió y abordó un vehículo negro, propiedad de la familia. La Fuerza Pública ya había sido alertada y en sitio, logró la detención de los sujetos que salieron de la propiedad con la intención de huir. Además motorizados van tras el carro negro y logran la detención del otro sujeto» precisa el inorme policial.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que entre los detenidos se encuentra un extranjero de nacionalidad nicaragüense con amplio expediente por homicidio, homicidio simple, robo agravado y drogas.