Denuncias a línea telefónica permitió detener a vendedores de droga que operaban cerca de dos centros educativos


San José, 28 noviembre 2019.- La línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, perteneciente a la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, es una herramienta vital para que los ciudadanos denuncien los focos expendedores de droga que existen en sus comunidades.

Tal y como se dio en este caso, cuando la ciudadanía acudió a la PCD y realizó 16 llamadas ante la línea 1-1-7-6, mismas que tenían un mismo objetivo: delatar a dos sujetos que en apariencia se dedicaban a la ilegal venta de drogas en Aserrí de San José.

Y dando respuesta a la confianza que le brinda la ciudadanía, los oficiales de la PCD realizaron una investigación que determinó que se trataba de dos presuntos vendedores de droga identificados como de apellidos Calderón Mora y Valverde Calderón.

Igualmente, las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCD establecieron que los hombres operaban cerca de dos centros educativos de dicha localidad, razón por la cual allanaron inmuebles en Calle Guayabo, Barrio San Luis de Aserrí en San José.

De esta manera, la PCD capturó a Calderón Mora, de 53 años, quien carece de antecedentes; así como a Valverde Calderón, de 39 años, este cuenta con antecedentes por los delitos de tenencia y consumo de droga, así como portación ilegal de arma permitida.

Para las autoridades de Seguridad Pública es importante que la ciudadanía confíe en ellos y acuda a la línea de denuncia 1-1-7-6, para así dar respuesta dando con la detención de los presuntos traficantes y recuperar los espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía.

En esta ocasión, la PCD llegó a una zona remota donde los sospechosos se dedicaban a la ilícita venta de drogas, situación que afectaba al pueblo; sin embargo, ya fueron capturados. En el operativo, también decomisaron 27 dosis de crack y 21.000 colones en efectivo.

Anuncios

Deja un comentario