Imagen con fines ilustrativos. ARCHIVO.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 junio 2020.- Siete personas fueron detenidas esta madrugada, como sospechosas de pertenecer a una organización criminal dedicada a la posesión de droga para la venta. Mediante nueve allanamientos realizados en casas y en un puesto de lotería, ubicadas en los sectores de Fray Casiano, El Roble y Bulevar del Sol, en Barranca, se logró el decomiso de ocho kilos de marihuana embalada, en un apartamento contiguo a la venta de lotería, que tenía el líder del grupo.

Al imputado, de apellidos Lerma Belalcazar, también se le decomisó un carro, que, se sospecha, habría sido adquirido por medio de las ganancias del negocio ilícito. La Fiscalía Adjunta de Puntarenas dirigió los operativos, los cuales se lograron gracias a un trabajo de investigación conjunta con la Policía de Control de Drogas.

El resto de personas detenidas responden a los apellidos Berrocal Quirós, Obando Núñez, Zúñiga Carrillo y Rueda Zamora, y dos mujeres apellidadas Zamora Ruiz, quienes tienen relación de parentesco (madre, hijas y esposos). Se les investiga porque, al parecer, desarrollan funciones como preparación de la droga, distribución, redistribución y venta a los consumidores, principalmente de crack, marihuana y cocaína.

De acuerdo con las pesquisas, las sustancias eran entregadas bajo la modalidad express en el centro de Puntarenas y alrededores, y en otras oportunidades se vendían directamente en las casas de los imputados.

La Fiscalía informó que este caso tiene una declaratoria de crimen organizado, lo cual, entre otros beneficios, permite la ampliación de los plazos de investigación. En este momento se realiza la toma de datos de los imputados, y se espera que mañana se les tomará la declaración indagatoria. Es probable que la audiencia de medidas cautelares se realice hasta el jueves.