Desarticulan violenta organización criminal que se dedicaba a la distribución de drogas y a la que se le relaciona un triple homicidio


Redacción, 02 diciembre 2019.- Once personas fueron detenidas en catorce allanamientos este lunes en diferentes partes del país que fueron realizados por el Organismo de Investigación Judicial para desarticular una violenta organización criminal a la cual se les relaciona con un triple homicidio.

De acuerdo con el OIJ, desde hace varios meses se lleva una investigación contra esta organización que se dedicaba a traficar internamente con drogas de distinta naturaleza, pero además que es un grupo sumamente violento que está directamente vinculado con un triple homicidio ocurrido en el caserío 1 de mayo en la zona de Aserrí, según detalló el OIJ, en esa oportunidad el grupo criminal acabó con la vida de tres personas; una de ellas de apellido Fallas Monge, otra de apellido Espinoza y un tercero sujeto.

Anteriormente, como parte de la misma operación, el Organismo de Investigación Judicial ya había detenido a otras 16 personas y se esperaba que con estos 14 allanamientos detener a otras 12, lo que significa que es un grupo de por lo menos 28 personas.

«Este caso es muy importante para nosotros porque nos permite reducir incidencia criminal sobre todo en Aserrí, en San Juan de Dios de Desamparados y en lugares circunvecinos que últimamente han sido sumamente violentos», según declaraciones del director del OIJ.

El líder de esta organización, conocido como «Pali Negro», identificado como Jason Chavarria Picado, vecino del sector de La Aurora en Heredia fue detenido durante esta operación del OIJ.

El OIJ también detuvo a los miembros de la organización que proveía la cocaína y marihuana al grupo que operaba en el sector de Aserrí y en el sector de San Juan de Dios de Desamparados, se trata de un grupo conocido como «Los Gordos» dirigido por un sujeto de apellidos Durán Cubero, el mismo también fue detenido durante un allanamiento en el sector de Alajuelita.

Esta organización, según la investigación del OIJ, tenía 17 puntos de venta de droga, las cuales serán revisadas para poder obtener evidencias.

Los allanamientos iniciaron a eso de las 6 de la mañana en San Juan de Dios de Desamparados, Santa Bárbara de Heredia, Concepción Alajuelita, Barrio Cuba, Jardines de Cascajal en San Sebastián, Pozos de Santa Ana, San Juan de Dios de Desamparados, Mercedes de Aserri, Barrio Corazón de Jesús en Aserrí, San Juan de Dios Desamparados, Calle Pedrito.

Anuncios

Deja un comentario