Alajuela, 19 mayo 2020.- La mañana de este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Alajuela, lograron la detención de una mujer de 39 años de edad y de tres hombres de 26, 42 y 58 años, quienes figuran como sospechosos de conformar un grupo dedicado a generar documentos falsos para comercializarlos en el mercado nacional.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en el mes de marzo del presente año, cuando al parecer una persona se percató que otro vehículo muy similar al suyo, portaba las mismas placas de circulación. Durante el proceso de investigación se determinó que en apariencia el hombre de 26 años, realizó la venta del vehículo, siendo que tanto la mujer como el otro sospechoso de 58 años, se encargaron de realizar las actas notariales para la venta del carro. Además se logró vincular a un funcionario judicial, quien al parecer trató de evitar que los ofendidos interpusieran la denuncia.

Trascendió que una ofendida en el caso, al percatarse de la situación en apariencia, habría hurtado la documentación que portaba el otro vehículo.

Según detalló el informe, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, al ser las 6:00 a.m., de este martes, los agentes realizaron seis allanamientos en la provincia de Alajuela, logrando la detención de los sospechosos y el decomiso de evidencia importante para la investigación como teléfonos celulares, computadoras, Protocolos Notariales y dos armas de fuego.

Finalmente los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario