Redacción, 19 mayo 2020.- La Fiscalía Adjunta de Limón dirigió esta mañana y madrugada 15 allanamientos y consiguió detener a 13 personas sospechosas de conformar una organización que, al parecer, se dedicaba a robar contenedores. Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria para la posterior solicitud de medidas cautelares.

Los operativos iniciaron a las 4:00 a.m. y se realizaron en las zonas de Colina, Pueblo Nuevo, Pacuare, Triunfo, Corales 3, Seldeca, Liverpool, Zent, Almendros, Cieneguita, Bohio y San Carlos.

Durante los allanamientos, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía logró decomisar celulares, bloqueadores de GPS, armas de fuego, marchamos para contenedores, placas de camión, entre otros elementos. Además, en las diligencias también se ubicaron artículos que anteriormente fueron reportados como robados; también se incautó aproximadamente ₡1.000.000 en efectivo.

En apariencia, desde el 21 de marzo del 2019 hasta el 07 de enero anterior, los sospechosos se unieron para crear una banda dedicada a la sustracción de contenedores. Se cree el líder de la organización ordenaba a los otros integrantes privar de libertad a los conductores de los camiones y, posteriormente, se cree que trasladaban los bienes robados a un lugar de acopio.

Se presume que la sospechosa administraba el dinero generado por los robos y, al parecer, según disponía el líder, ella lo entregaba para su utilización. El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 18-002033-063-PE.

A continuación, el detalle de las personas detenidas:

  1. Salazar Rodríguez (líder).
  2. Zúñiga Jiménez (mujer).
  3. Salas Bastos.
  4. Gutiérrez Quesada.
  5. Durán Alpízar.
  6. Solano Castillo.
  7. Jaén Ochoa.
  8. Bourne Mondell.
  9. Navarro Borge.
  10. Serrano Ramírez.
  11. Dapson Thompson.
  12. Salguero Rojas.
  13. Guzmán Corea.
Video de los allanamientos. Suscríbase a nuestro canal de Youtube en el botón de abajo para más videos.
Declaraciones de Walter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario