Redacción.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron esta mañana a 3 hombres como sospechosos de cometer los delitos de robo agravado, privación de libertad y amenazas. La detención de los sospechosos se logró luego de 3 allanamientos realizados en Curridabat y Zapote esta mañana por agentes de la sección de Robo de Vehículos.

De acuerdo con la información brindada por el OIJ, el caso con el que se les vincula ocurrió a finales del mes de mayo, cuando el ofendido transitaba en motocicleta en las cercanías del AMPM en San Pedro, momento en que habría sido interceptado por otros 2 sujetos en motocicleta quienes bajo amenazas lo obligaron a entregarle las pertenencias y la motocicleta.

Según precisa el informe, al parecer, uno de los sospechosos habría sido reconocido por el ofendido, quien parece que luego los habría buscado para que le entregaran el automotor, sin embargo, éstos lo intimidaron y le indicaron que no pusiera denuncia y que no le iban a devolver sus pertenencias. Pese a ello, el ofendido presentó la denuncia ante el OIJ.

En el transcurso de los días mientras se desarrollaba la investigación, 2 hombres en motocicleta llegaron al lugar de trabajo del ofendido y lo subieron a un vehículo de forma violenta, para posteriormente llevarlo hasta las afueras del edificio del OIJ, obligándolo a quitar la denuncia. Los sospechosos se encontraban aún afuera esperando a la víctima y posterior a su salida lo dejaron tirado en una calle solitaria, indica el reporte de la policía judicial.

Posterior a lo acontecido, la víctima volvió nuevamente al OIJ a poner la denuncia, esta vez por privación de libertad y el robo de la motocicleta. Las investigaciones en torno al caso continuaron y es cuando hasta hoy se logra ubicar una motocicleta la cual en apariencia habría sido la que usaron los sospechosos para interceptarlo, así como la detención de 3 sospechosos identificados con los apellidos Chaves de 20 años de edad, Baltodano de 25 años de edad y Sotela de 35 años de edad, éste último fue detenido en José María Zeledón de Curridabat, además fueron ubicadas pertenencias que en apariencia los vincula con el caso.