Detienen a 40 personas en condición migratoria irregular en medio de crisis por COVID-19


San José, 20 marzo 2020.- El Ministerio de Seguridad Pública, en acatamiento a la orden de cierre de fronteras decretado como medida preventiva ante la enfermedad del COVID-19, ha efectuado un importante despliegue de personal en las fronteras terrestres del país, así como aeropuertos y puertos nacionales.

Como parte de estas acciones, los cuerpos policiales de este ministerio reportaron la aprehensión de 40 personas en condición migratoria irregular, o intentando ingresar al territorio nacional por accesos no autorizados.

Además, como parte del trabajo conjunto se procedió a la notificación de 3.571 personas entre nacionales y residentes, a quienes se les entregó la respectiva orden sanitaria y a quienes se les está pidiendo que se acojan a las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades mantienen presencia las 24 horas del día y se hace un llamado a las personas para que respeten las medidas dictadas y para que tomen en cuenta que la Policía ha hecho un despliegue importante en fronteras, tanto en los controles oficiales; como en los puntos de acceso no autorizados e identificados por la Policía.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, quien además detalló que tal operación será reforzada en Semana Santa, por lo que hace un llamado a las personas para que no intenten irrespetar dichas medidas.

Anuncios

Deja un comentario