Detienen a alcalde e ingeniero de la Municipalidad de Limón por malversación de fondos


Limón, 12 diciembre 2019.- La Fiscalía Adjunta de Limón ordenó la detención de dos hombres de apellidos Mattis Williams y Babb Reid, alcalde e ingeniero de la Municipalidad de Limón, respectivamente. A los imputados se les pasará al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y luego se solicitarán medidas cautelares, en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.

A los hombres se les siguen dos investigaciones como sospechosos de cometer los presuntos delitos de malversación de fondos, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, pago irregular de contratos e influencia en contra de la hacienda pública. En apariencia, habrían cometido irregularidades en licitaciones para la construcción del mercado de Limón y un proyecto de aceras.

Esta Fiscalía ordenó la captura de los imputados, luego de que, en días anteriores, el Organismo de Investigación Judicial remitiera un informe al Ministerio Público, respecto a los resultados de la prueba recabada durante unos allanamientos dirigidos por este despacho en distintos departamentos de la Municipalidad de Limón, en setiembre del 2018 y en julio anterior.

Los casos corresponden a las causas 18-001394-0472-PE y 18-000806-0472-PE.

Anuncios

Deja un comentario