Detienen a conductor involucrado en accidente donde fallecieron 3 personas; entre ellos 2 integrantes de familia estadounidense


Liberia, 02 diciembre 2019.- Dos de tres integrantes de una familia estadounidense, residente en Texas, murió la mañana de este lunes tras ser víctimas de un violento accidente de tránsito en Liberia, Guanacaste.

La emergencia fue reportada a eso de las 5 de la mañana de este lunes en el sector de Guadalupe en Curubandé de Liberia, cuando la buseta en la que viajaban los extranjeros colisionó de frente contra un vehículo tipo pick-up.

Los fallecidos fueron identificados como Alan Gerardo Pereira Leiva de 39 años, el mismo de nacionalidad costarricense, éste conducía la microbús en la que viajaba el matrimonio y el hijo de éstos, la mujer fue identificada como Enisha Lashelle Roberson de 38 años de edad, mientras que el menor, hijo de ambos fue identificado como Cannon Anthony Roberson de 6 años de edad.

Según detalló el Organismo de Investigación Judicial, éstas personas se encontraban vacacionando en el país y al momento del accidente se dirigían hacia el aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta hacia su país.

El esposo de la fallecida y padre del menor también fallecido fue identificado como Anthony Schawn Robert de 54 años de edad, éste se mantiene en condición delicada en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Por su parte, el conductor del vehículo tipo pick up, únicamente sufrió golpes leves, a éste se le practicó la alcoholemia, cuyo dato aún no ha sido revelado, sin embargo, el OIJ detalló que será pasado al Ministerio Público con un informe.

Hasta el momento no se tiene claro cómo habría sucedido este accidente, se investiga por parte de los agentes judiciales como el vehículo contra el que colisionó contra la buseta viajaba de sur a norte y sentido contrario iba la buseta. Aparentemente en versiones no confirmadas, el vehículo habría invadido el carril de la buseta colisionando frontalmente de forma violenta.

Anuncios

Deja un comentario