Redacción, 05 junio 2020.- Ayer jueves, la Policía Profesional de Migración, en coordinación con Fuerza Pública y OIJ, en labores preventivas en el puesto de control policial de San Humberto, recibió la alerta de un vehículo marca Hyundai color verde, el cual trasladaba a posibles personas migrantes desde el sector de El Parque, Los Chiles, hacia Muelle, San Carlos.

Según informó Migración, en dicho control se detuvo el vehículo conducido por un masculino de nacionalidad costarricense y acompañado por una mujer de nacionalidad nicaragüense, quien se encontraba en condición migratoria irregular. Al ser entrevistados, informan que también se trasladaban en el vehículo otras tres personas más, quienes al percatarse del control policial en carretera, se bajaron el vehículo con el fin de evadir el control policial, y se internaron en una zona montañosa del lugar para no ser detectados por las autoridades.

Estas tres personas extranjeras fueron interceptadas minutos por oficiales de Migración; dos se encontraban en condición migratoria irregular, manifestando uno de ellos ser la pareja sentimental de la mujer que viajaba en el vehículo, y el tercero con una solicitud de refugio. Las tres personas ingresaron a Costa Rica por la frontera norte a través de un puesto no habilitado.

Los migrantes fueron trasladados al puesto migratorio para su correspondiente rechazo. El detenido costarricense les habría cobrado 15 mil colones por persona, por lo que se coordinó con el Ministerio Público el cual brindó dirección funcional por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

Por Redaccion

Deja un comentario