Cóbano, Puntarenas.- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en el distrito de Paquera a cinco presuntos delincuentes la mañana de este miércoles en el distrito de Cóbano, Puntarenas, a los que les decomisaron importante evidencia de un robo que al parecer perpetraron en un hotel local.

Según lo reportado por las jefaturas de la Fuerza Pública de ese distrito, poco después de las 9 de esta mañana recibieron una alerta acerca de que en el hotel Aves, ubicado en Montezuma, varios huéspedes ingresaron y sustrajeron unas pantallas planas.

Los afectados denunciaron que los sospechosos se habían escapado a bordo de un automóvil de color azul, por lo que las patrullas de las delegaciones de Paquera y Cóbano de inmediato iniciaron una búsqueda por esos distritos.

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El operativo policial permitió localizar, frente al hotel Barceló en Paquera, un vehículo con las mismas características y abordado por cuatro hombres y una mujer.

Tras ordenarles que se detuvieran para revisar lo que transportaban en la cajuela, los oficiales de la Fuerza Pública encontraron tres pantallas planas y diferentes cuadros o pinturas para colgar en la pared, así como algunas prendas, entre estas varios paños.

Los detenidos son cuatro hombres apellidados Esquivel, Mora, Quesada y Rojas, así como una mujer apellidada Barrantes.

Al sitio se hicieron presentes agentes judiciales, tras lo cual los cinco presuntos delincuentes quedaron a la orden de la Fiscalía de Cóbano.