Redacción.- El domingo 23 de febrero del año 2020, falleció por homicidio un masculino de 19 años, identificado como de apellido Chacón, esto en el sector de León XIII, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de homicidios iniciaron con las investigaciones, logrando la mañana de este miércoles detener a un hombre de 30 años como sospechoso.

De acuerdo con el informe preliminar brindado por el OIJ, los hechos se dieron a eso de las 2:30 p.m., del mencionado domingo cuando al parecer por problemas entre grupos criminales relacionados al tema de drogas se dio una balacera en la vía pública en León XIII, siendo ese el instante en que Chacón resultó con varias heridas en diferentes partes del cuerpo y falleció en el sitio.

Según agrega el informe, los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones, logrando identificar al sujeto hoy detenido, así como a otros dos más como sospechosos del homicidio, siendo que, aparentemente el detenido de hoy sería el autor intelectual de este crimen. Al sospechoso lo detuvieron los agentes de la Sección de Homicidios pasadas las 8:00 de esta mañana en vía pública en Pavas y de forma simultánea realizaron tres allanamientos en barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca. En este momento los allanamientos continúan en proceso y se ha decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.

Una vez finalizados los allanamientos el detenido será presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

El OIJ indicó que como parte de este caso faltan dos sujetos por detener por lo que se adjuntan las fotografías de los mismos y los investigadores judiciales solicitan a la ciudadanía que de saber la ubicación de estos hombres se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Uno de los sujetos que falta por detener. Fotografía cortesía del OIJ.
Segundo sujetos que falta por detener. Fotografía cortesía del OIJ.