Detienen a una joven de 19 años en Heredia por venta de droga «express»


Heredia, 21 enero 2020.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de Heredia, detuvieron esta mañana en la localidad de Mercedes Sur en Heredia a una mujer de 19 años de edad, quien figura como sospechosa del delito de venta de droga.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales luego de recibir información confidencial en la que les indicaron el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de la femenina. Aparentemente, comercializaba droga tipo crack, bajo la modalidad express, es decir, los pedidos se los hacía vía telefónica y esta se desplazaba a realizar las entregas a diferentes sectores.

Luego de un mes de investigaciones, al ser las 6:00 de esta mañana los agentes del OIJ de Heredia allanaron la casa de la sospechosa ubicada en la localidad de Mercedes Sur en esa provincia, donde decomisaron dinero en efectivo, el cual en apariencia es producto de la venta de droga.

Trascendió, que en el momento en que los investigadores judiciales realizaban el operativo, llegó a la vivienda el hermano de esta mujer un sujeto de 23 años de edad, quien al ser consultado en los registros policiales tenía orden de captura por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, por lo que quedó detenido.

Finalmente, la femenina detenida quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Y el sujeto que tiene orden de captura quedará a las órdenes de la autoridad Judicial que lo requería, para lo correspondiente.

Anuncios

Deja un comentario