Dos hermanos y una mujer detenidos por venta de drogas en Santa Cecilia de Upala


Upala, 19 diciembre 2019- Dos hermanos con antecedentes por narcotráfico, asaltos a mano armada y robo de vehículos, así como una mujer sin antecedentes, fueron detenidos la mañana de hoy jueves, en Santa Cecilia de Upala, Alajuela, por oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD) y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estas capturas se ejecutaron durante allanamientos hechos a las 6 a.m. de hoy luego de vigilancias, seguimientos y compras encubiertas tras denuncias recibidas en la línea confidencial y gratuita 1176.

El PRAD se creó en el 2003, está conformado por oficiales que tienen el conocimiento de las organizaciones criminales y personas involucradas en el delito de venta de droga y todas sus generalidades de una zona en específico. De esa manera, colaboran permanentemente con el OIJ y la Policía de Control de Drogas (PCD) en la lucha contra el microtráfico en muchas comunidades de nuestro país.

Los oficiales de la Fuerza Pública han recibido capacitación en materia antidrogas y, frecuentemente, participan en operaciones que culminan con la captura de vendedores de drogas en zonas alejadas del país, y lo sucedido esta mañana en Upala es un ejemplo de ello.

En este caso, los agentes integrados en el PRAD dieron seguimiento a una denuncia comunal acerca de uno o varios sujetos que utilizaban una casa en Santa Cecilia de Upala para vender a toda hora crack, marihuana y cocaína.

Este peligroso e ilegal negocio, para alarma y angustia de vecinos, operaba a pocos metros de la Escuela de Santa Cecilia.

Tras las pesquisas de rigor, y en coordinación con el OIJ, los agentes de la Fuerza Pública local intervinieron esta mañana la vivienda para detener a dos hermanos de apellidos Ramírez y a una mujer de apellido Olivas.

El narconegocio era liderado por uno de los sujetos conocido con el alias de “Pija”, de 21 años, investigado anteriormente por múltiples causas, entre ellas tenencia de drogas, asaltos, portación ilegal de amas y otros delitos contra la propiedad.

De hecho, este sujeto registra un total de 17 aprehensiones por diversos delitos o situaciones ocurridas en el cantón fronterizo de Upala.

Su hermano y presunto cómplice, de 19 años, había sido relacionado con el robo De vehículos.

Los agentes decomisaron en la casa de los sospechosos diversas dosis de drogas, así como dólares y piezas de motocicletas que, presumen, habrían sido robadas en la zona.

Se les ligaría eventualmente con robos y otros delitos, entre ellos asaltos, pero eso dependerá de las pruebas que reúnan en su momento las autoridades judiciales.

Los dos hombres y la mujer fueron remitidos a la Fiscalía de Upala para su encausamiento penal por venta de drogas.

Anuncios

Deja un comentario