En un nuevo operativo, oficiales detienen a 7 coligalleros en Crucitas


Redacción, 22 diciembre 2019.- La Operación Lapa III sigue desarrollándose en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, con gran intensidad y arrojando resultados positivos en la lucha contra la minería ilegal, así como contra otros delitos.

Este sábado un contingente conformado por la Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Zapadores de la Fuerza Pública, efectuó diversos patrullajes por la fincas Vivoyet, Doble AA y Las Conchas, lo que permitió dar con nueve nicaragüenses que permanecían en esos sitios.

Siete de esta personas fueron aprehendidas y presentadas ante la Fiscalía de San Carlos por presuntamente haber incurrido en el delito de minería ilegal, mientras que otras dos quedaron a disposición de Migración y Extranjería.

El contingente policial también localizó y destruyó diversos implementos usados para la extracción ilegal de oro, así como champas o tiendas improvisadas hechas de plástico.

Los oficiales también han continuado con la labor obstruir los diversos túneles que han encontrado en la zona.

Cerca del sector conocido como Las Chorreras, los oficiales detuvieron a un costarricense de apellido Santamaría, el cual portaba una pistola de manera ilegal.

Anuncios

Deja un comentario