[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 02 junio 2020.- De acuerdo con declaraciones del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, un «fenómeno muy localizado» generó múltiples incidentes por deslizamientos, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Según Solís, este fenómeno se dio sobre todo en el sector de Puriscal hacia la zona del Pacífico Central, lo cual generó múltiples deslizamientos en toda la ruta que va desde Puriscal a Parrita, particularmente en el sector de La Gloria y en las inmediaciones del Río Tulin.

En los sectores de Parrita y Quepos se reportó el desbordamiento de todos los ríos y canales de la zona generando algunos problemas de alcantarillado de la Ruta 34, además también se reportó la caída de árboles en esa ruta.

Las inundaciones se reportaron en Parrita, en el sector Sitradiques, Paquita y Quepos.

Durante la noche de ayer se habilitó un albergue para 30 personas en Parrita, sin embargo, se ha informado que ya el día de hoy han retornado a casas de amigos o familiares.

El Consejo Nacional de Vialidad se encuentra esta mañana realizando las valoraciones en los caminos y rutas nacionales que fueron afectadas por los incidentes.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencias realizarán también en las próximas horas la valoración de unas 70 viviendas en los sectores de Quepos y Parrita que reportaron algún tipo de afectación.

«Es importante recordar que estamos en plena época lluviosa, es normal que durante las tardes tengamos la posibilidad de desarrollo de estos eventos súbito, por eso hemos establecido la alerta verde preventiva para todo el país», según concluyó el Presidente de la CNE, Alexander Solís.