Redacción.- La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó este viernes que, con respecto a la denuncia interpuesta por la Caja Costarricense del Seguro Social, en relación con la supuesta desaparición de dosis de vacunas contra el COVID-19, existe una investigación en curso, sin embargo, hasta este momento, no hay personas detenidas por estos hechos.

El Ministerio Público le ha ordenado al Organismo de Investigación Judicial desarrollar una serie de diligencias importantes para recabar prueba e incluirla al expediente, por lo que se está a la espera de que dicha institución remita el informe policial a la Fiscalía.

Según el informe brindado, hoy, durante una de las diligencias de investigación, se realizó una inspección al personal del centro de salud donde se reportó la presunta irregularidad. En ese momento, se verificó que una persona trabajadora tenía una orden de captura por el presunto delito de incumplimiento, en relación con un caso de violencia doméstica.

En ese sentido, las autoridades judiciales procedieron a detener a esta persona y la remitieron a los Tribunales de Justicia, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente. En razón de lo anterior, se reitera que esta detención no tiene relación alguna con el caso de la desaparición de vacunas.