Redacción, 03 junio 2020.- El sindicalista, Albino Vargas y otras 5 personas fueron detenidas durante este miércoles en el sector de Talamanca luego de un altercado que se presentó en la Municipalidad de ese cantón.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Bribrí mediante la Oficina de Prensa del Ministerio Público tras la consulta de este medio.

«De acuerdo con su consulta, la Fiscalía de Bribri confirmó que se encuentra atendiendo un asunto relacionado con el señor Vargas y otras cinco personas, quienes permanecen detenidas a las órdenes del Ministerio Público», según se informó mediante la Oficina de Prensa del Ministerio Público.

De momento, la información que fue reportada al Ministerio Público es que, en apariencia, estas personas habrían ejercido algún tipo de violencia en la Municipalidad de Talamanca, por lo que la Fuerza Pública intervino y procedió con su detención.

Debido a que el caso recién ingresó a la Fiscalía, es toda la información que se maneja por parte de ese ministerio.

A eso del mediodía, Vargas se encontraba dando una entrevista telefónica a Noticias Repretel en vivo, cuando ese momento fue detenido por la Fiscalía, se escuchaba como también un oficial de la Fuerza Pública le quitaba el celular.

En la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) indicaron lo siguiente: «Hasta el momento sabemos que el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel contando lo sucedido en la Municipalidad de Talamanca, durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que queda detenido por orden de la fiscalía de la zona. Ya se están realizando las coordinaciones de índole legal para atender la situación.»

Minutos antes de que se concretara la detención, en un audio compartido a los medios de comunicación, Vargas alegaba que se disponía a entregar un documento en la Municipalidad de Talamanca cuando supuestamente y según sus mismas declaraciones «por personal de la municipalidad y hechado por el propio alcalde», según las declaraciones.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario