Redacción.- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió 14 allanamientos y consiguió detener a 13 personas sospechosas de conformar una organización criminal dedicada a la venta de drogas.

Los operativos se realizaron en propiedades ubicadas en León XIII, Turrúcares, San Isidro y Santo Domingo de Heredia, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se busca decomisó prueba importante para la causa.

De acuerdo con la investigación, se presume que, desde abril del 2018, estas personas decidieron crear un grupo para traficar, almacenar, distribuir, preparar y vender drogas en los alrededores de Tibás.

En apariencia, con el dinero obtenido del tráfico de drogas, se cree que la banda también se dedicó a legitimar capitales, ya que, al parecer, compraban bienes muebles e inmuebles de alto valor económico y los ponían a nombre de terceras personas.

Según la prueba recabada, al grupo también se le vincula con el homicidio de una persona menor de edad, el cual ocurrió el 17 de noviembre del 2018, en la casa de la víctima, en León XIII.

A continuación, el detalle de las personas detenidas:

  1. Cabrera Espinoza (líder).
  2.  Murillo Rodríguez.
  3.  Rosales Obregón.
  4.  Aguilar Hernández (mujer).
  5. Dos hermanos de apellidos Mayorga Quirós.
  6.  Vargas Cartín.
  7.  Quirós Umaña (mamá de los hermanos Mayorga).
  8. Camacho Meléndez.
  9.  Dos de apellidos Calderón Cartín (pareja de hermanos).
  10.  Flores Blandón.
  11. Rosales.